La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube, Amazon, es una de las empresas que genera más puestos de trabajo en nuestro país. Durante los últimos años, ha ido abriendo nuevos establecimientos hasta alcanzar la cifra de 40 centros logísticos, repartidos por todo el territorio, y más de 18.000 empleados en sus plantillas. Recientemente, desde la compañía con sede en Seattle, se anunciaron los objetivos que tienen marcados de cara al año 2025, donde pretenden haber alcanzado la cifra de 25.000 trabajadores en España.

Entre las múltiples ventajas que ofrece Amazon a sus trabajadores, destacan la multitud de oportunidades de empleo existentes en las que no se necesitará experiencia previa para optar a ellas. Además, desde la compañía apuestan por la contratación indefinida, y las ofertas de trabajo a tiempo completo conforman actualmente 629 de las vacantes disponibles.

Puestos de trabajo más demandados en Amazon España

Actualmente, Amazon busca más de 600 nuevos empleados en España. A pesar de que existen ofertas en casi todos los puntos del país, la mayoría de vacantes se concentran en las comunidades de Madrid (390) y Cataluña (177). A continuación te mostramos cuales son las áreas de trabajo más demandadas actualmente por la compañía estadounidense:

Puedes consultar la lista completa de ofertas de trabajo disponibles en Amazon pinchando aquí.

Amazon busca más de 600 nuevos empleados en España

Requisitos para trabajar en Amazon

Los requisitos para trabajar en Amazon varían en función al puesto de trabajo que se quiera ocupar. A continuación haremos un repaso por algunos de los requisitos más comunes solicitados en sus vacantes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener permiso de trabajo y residencia en España.
  • Disponibilidad para trabajar a turnos.
  • Flexibilidad para trabajar según lo requieran las necesidades de los clientes.
  • Actitud positiva hacia el trabajo.
  • Capacidad para cargar con hasta 15 kg (para puestos de logística y reparto).
  • Capacidad para estar de pie o caminando durante 8 horas.

Cómo solicitar empleo en Amazon

La multinacional estadounidense concentra todas sus oportunidades de empleo a través de su portal «Amazon Jobs». Puedes acceder a él directamente pinchando aquí. Una vez dentro, para consultar solamente las ofertas de trabajo en nuestro país, habrá que introducir la palabra «España» en el apartado de ubicación. A continuación, nos aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles. Además, en la parte lateral izquierda, encontrarás todos los filtros disponibles para facilitar tu búsqueda, y las ofertas dividas por categorías.

Amazon busca más de 600 nuevos empleados en España
Amazon busca más de 600 nuevos empleados en España.

Cuando hayas encontrado la vacante en la que te gustaría solicitar empleo, tendrás que pulsar sobre ella y se te abrirá otra página donde te especificará una descripción completa de la vacante, los requisitos para optar al puesto y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa. En el caso de que se esté de acuerdo con todo, para continuar el proceso tendremos que pulsar sobre «Solicita un empleo hoy mismo» e iniciar sesión. Finalmente, en el caso de que todavía no estemos dados de alta en la plataforma, h.abrá que rellenar un formulario que servirá como registro.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.