Alemania busca fisioterapeutas en España con sueldos de hasta 2.600 euros

Alemania busca fisioterapeutas en España con sueldos de hasta 2.600 euros

EURES, portal europeo de la movilidad laboral, ha lanzado una nueva oferta de inserción laboral. En ella, buscan formar en alemán a fisioterapeutas para la empresa Medaktiv. Esto se está llevando a cabo en colaboración con el SEPE, la Agencia Federal de Empleo y el Servicio de Empleadores de la Agencia de Empleo de Augsburgo.

Oferta de empleo y requisitos

Este programa ofrece trabajo primero como auxiliar de fisioterapeuta, para posteriormente constituirse como fisioterapeutas a jornada completa.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir para optar a una de estas vacantes son:

  • Tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
  • Disponer de la titulación como fisioterapeuta.
  • Tener el certificado de antecedentes penales sin constancias relevantes.
  • Estar dispuesto/a a aprender alemán de forma intensiva. Esto quiere decir, conseguir alcanzar el nivel A2 en España en 5 meses, y el nivel B2 en Alemania en 9 meses.
  • Estar dispuesto/a a desplazarse a Alemania para trabajar como auxiliar durante los 14 primeros meses. Durante este tiempo se debe aprender alemán, completar la formación de cualificación profesional y la pertinente prueba de aptitud.
Alemania busca fisioterapeutas en España con sueldos de hasta 2.600 euros

Cómo inscribirse en una de estas ofertas

Las personas interesadas en uno de estos puestos en Alemania, deben enviar su currículum EUROPASS a la siguiente dirección: ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de.

Algunos de los datos que no podemos olvidar al enviar nuestro currículum son: fecha de nacimiento, nacionalidad, formación académica terminada y experiencia laboral.

Sueldo

El salario en Medaktiv va aumentando según se va procediendo con la homologación. Este proceso consta de tres fases:

  • Durante el curso de idioma del nivel B1, que tiene una duración aproximada de 4 meses, el trabajador recibirá un sueldo de 1.500 euros brutos al mes.
  • Una vez cumplido este periodo, hasta la plena homologación, el sueldo aumentará hasta los 2.000 euros brutos mensuales.
  • Finalmente, una vez obtenida la homologación como fisioterapeuta, el sueldo asciende a los 2.600 euros brutos mensuales.

Además de esto, el programa ofrece distintas ventajas para los aspirantes. Algunos ejemplos de estas son: la financiación de los cursos de idiomas, la homologación de sus títulos en Alemania y la ayuda para encontrar alojamiento, entre muchas otras.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.