Empleo

Alemania busca albañiles con sueldos de 3.222 euros al mes.

Red Eures  es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de Empleo de los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo.

Los objetivos de EURES consisten en prestar información, consejo y servicios de reclutamiento / colocación (adecuación a la oferta y búsqueda de trabajadores) en beneficio de los trabajadores y empresarios o de cualquier ciudadano que pretenda utilizar el principio de libre circulación de personas y trabajadores. Ofrece además un programa de ayudas financieras: desde planes de formación, especialmente en idiomas, hasta la financiación de los desplazamientos al punto en el que debas realizar las pruebas de selección de la vacante.

De este modo, cualquier persona en situación de desempleo que tenga que desplazarse para realizar gestiones como acudir a entrevistas de trabajo, viajar para incorporarse a un puesto ofertado en cualquier punto del continente, para el reconocimiento de competencias profesionales o para realizar cursos de idiomas, cuenta con la posibilidad de obtener ayudas para poder hacer frente a esos gastos.

Una de las últimas ofertas publicada por Eures se dirige a albañiles, encofradores y oficiales de construcción, profesionales a los que ofrece un contrato fijo en Alemania.

Los convenios colectivos vigentes suponen unos ingresos brutos mensuales para los albañiles que están establecidos en una media de 3.222 euros al mes y por encima de esa cantidad a los encofradores o a otros especialistas de la construcción.

Se buscan trabajadores del sector de la construcción de carreteras en la ciudad de Baviera, con experiencia, disponibilidad para trabajar en varias obras diferentes, alto nivel de compromiso, capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad.

La empresa empleadora ofrece a cambio un contrato indefinido a jornada completa de 40 horas semanales, salario en función de la cualificación,  a partir del salario de convenio (3.222 euros mensuales), con posibilidades de desarrollo, y apoyo en la búsqueda de alojamiento, aprendizaje del alemán y permisos de trabajo.

Esta no es la única oferta de trabajo, ya que hay otras para operarios encargados de trabajos de mantenimiento, demolición, reconstrucción, sellado de estructuras o alcantarillado, y otros empleos vinculados con la construcción, que suponen más de 400 ofertas de trabajo.

Si estás interesado en trabajar en Alemania o en otro país europeo deberás acceder al portal Red Eures y desde allí postular para las vacantes que te interesen.