La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la contratación de 228 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de verano ante la llegada de turistas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Aldi, que está presente en nueve países, desembarcó en España en 2002 y actualmente cuenta con 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores.

La cadena reforzará así los 300 establecimientos repartidos por toda España y amplía la creación de empleo respecto a 2018, un incremento del 217%, debido a su crecimiento y expansión en este ejercicio.

El refuerzo de personal para este 2019 se notará especialmente en las zonas de España mas turísticas. De de los nuevos puestos de trabajo 191 serán en tienda, mientras que 37 serán para los almacenes de las plantas logísticas que Aldi tiene en Dos Hermanas, San Isidro y Masquefa.

Cataluña y las Islas Baleares lideran la contratación con 122 puestos; en los municipios de Lloret de Mar, l’Escala, Platja d’Aro, Palafrugell, Calonge, Blanes (Costa Brava, Girona); Cunit (Costa Daurada, Tarragona), y Campos y Magaluf (Mallorca). De éstos, 99 serán en tienda y de almacén.

Después de las aperturas de nuevas tiendas en Los Alcázares (Mar Menor, Murcia) y en Ontinyent (Valencia), la cadena sigue creciendo en la Comunidad Valenciana. También, en la región de Murcia y en la provincia andaluza de Almería, cuyas operaciones dependen de la plataforma de San Isidro. La cadena empleará a 64 personas en sus tiendas de las tres zonas mencionadas y seis en la plataforma logística. En total serán 70 contrataciones.

En Andalucía, otra de las comunidades con más afluencia turística, habrá 36 contrataciones repartidas entre la provincia de Cádiz (El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Chiclana, Cádiz capital y Barbate), y Málaga (Fuengirola, Marbella, Estepona, Benalmádena, Caleta de Vélez, Torremolinos, Mijas y La Cala de Mijas).