Abierto el plazo de solicitud para participar en la bolsa de empleo temporal de peones de EMULSA: 950 plazas

Emulsa es la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón.

Desde el pasado día 11 y hasta el próximo 21 de diciembre estará abierto el plazo para inscribirse en las 950 plazas de peones para trabajar temporalmente en EMULSA, desarrollando labores de Jardinería en función de las necesidades de personal que puedan surgir durante los años 2020 a 2022 (prorrogable por 1 año) o por necesidades de servicio.

En cumplimiento de los objetivos del Plan de Igualdad de EMULSA, se garantizará la presencia equilibrada de mujeres y hombres en un 50%.

Las plazas convocadas son las siguientes:

  • 200 plazas de peones/as de Jardinería, siendo 100 mujeres y 100 hombres.
  • 750 plazas de peones/as de Higiene Urbana y Limpieza, siendo 375 mujeres y 375 hombres.

Se determinan cuatro grupos posibles de inscripción divididos por edad, tratando de ser más equitativos y socialmente responsables en el proceso de selección, para que de este modo los aspirantes de los diferentes grupos establecidos puedan participar en la fase de oposición en condiciones de igualdad. Además, se establece para personas con discapacidad funcional reconocida una reserva del 10%.

  • GRUPO A: Personas entre 18 y 30 años.
  • GRUPO B: Personas entre 31 y 51 años.
  • GRUPO C: Personas de 52 o más años.
  • GRUPO D: Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

El proceso de selección de personal se llevará a cabo a través del procedimiento de Concurso-Oposición. En la Fase de Concurso se valoran los méritos aportados y acreditados documentalmente por los aspirantes (formación, experiencia profesional y criterios sociales), y relacionados con las funciones propias del puesto convocado.

En la Fase de Oposición, se resolverá la prueba teórica propuesta por la empresa y relacionadas con el temario, para acreditar los conocimientos teóricos requeridos para el desempeño del puesto de trabajo.

Más información en la web de cuidado ambiental del Ayuntamiento de Gijón.