La IV Feria de Empleo, organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña, se celebra el próximo 4 de abril en el Fórum Carballo para potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral. La iniciativa está enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Para participar en la IV Feria de Empleo, que se celebra por primera vez en Carballo, es obligatorio que estés inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Si tienes dudas, llámanos al 981 216 072

Horario: de 10 a 14 horas

Qué te encontrarás: Habrá puntos de información, orientadores que te escucharán y analizarán tu caso; además, podrás participar en conferencias y seminarios impartidos por expertos en inserción laboral.

Programa de la Feria

10:00 h Inauguración

Acto de inauguración de la IV Feria de Empleo Carballo en el Fórum Carballo

11:00 h Cómo buscar empleo según mi actividad profesional:

¿Dónde lo busco? ¿cómo puedo adecuar mi CV para una salida profesional? (Inmaculada Rodríguez Cuervo, Directora de Emociacción)

11:30 h Motivación y autoestima:

Cuida tu imagen y aprende a “venderte” (Eva García García, experta en motivación de jóvenes)

12:00 h Establece un cronograma en la búsqueda de empleo:

Cómo puedo utilizar las redes sociales (Noemí Bellas Mella de Líbolis, pequeños emprendedores)

12:30 h El autoempleo como solución:

¿Qué necesito para crear mi propia empresa? (Luis García Deber y Rafael Vázquez Cobas de Fundación Ronsel)

13:00 h El mercado de trabajo en la comarca de Bergantiños:

Actividades profesionales más demandadas y carencias observadas en los jóvenes (Benigno Lubián Dubra, Director de la Oficina de Empleo de Carballo. Consellería de Economía, Emprego e Industria)

Más información en la web de la Feria.