765 plazas de auxiliar administrativo: empleo público Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del viernes 16 de abril publicó la ampliación del número de plazas para las oposiciones de auxiliar administrativo de la convocatoria de 2021. A causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, los exámenes de la convocatoria 2019 no se han celebrado todavía. La Administración General de la Comunidad de Madrid ha decido incluir las plazas aprobadas en las OEP 2018 y 2019. Una ampliación de 431 plazas, lo que hacen un total de 765. Se convierte así en la mayor oferta de empleo para el cuerpo de auxiliar administrativo.

La Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo plazo para recibir solicitudes. Las personas que quieran presentarse a la oposición pueden hacerlo desde el 19 de abril hasta el 17 de mayo, ambos incluidos.

¿Qué hay que hacer para presentarse?

Lo primero es acceder a la página web habilitada para ello. Puedes acceder a ella pinchando sobre este enlace: https://gestiona3.madrid.org/gpse_solicitud/accesos.jsf?numref=2004

A continuación pulsa sobre la opción acceso sin certificado.

Ahora tendrás que pagar las tasas y luego rellenar el formulario de solicitud. Previamente a cumplimentar la solicitud, deberás proceder al pago de la tasa (1.- Pago de Tasas) correspondiente (abono total o parcial, según se indica en la Orden de convocatoria). Anota el nº de justificante del modelo 030 ya que tendrás que indicarlo en uno de los apartados del formulario de solicitud.

tasas convocatoria cuerpo auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

Una vez abonada la tasa, ya puedes cumplimentar la solicitud. Finalmente el sistema nos permite descargarnos el archivo en pdf que posteriormente tendremos que firmar y llevarlo a una de las oficinas de registro y asistencia de la CAM.

Requisitos convocatoria auxiliar administrativo

Para ser funcionario de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid, la administración recoge una serie de requisitos en la Orden 290/2018 sobre los procesos selectivos de personal funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid. 

Entre los requisitos que ser recogen en la orden se encuentran:

  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales del cuerpo, escala o especialidad a la que se pretende acceder.
  • Nacionalidad: Deberá tener nacionalidad española. También podrán participar, salvo las excepciones contempladas en el artículo 9 del Decreto 230/2001, de 11 de octubre:
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad. También podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación para empleos o cargos públicos.
  • No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo y Escala sobre el que versa el presente proceso selectivo.

En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una especialidad de un cuerpo o escala, no tener previamente reconocida la misma.

Titulación necesaria auxiliar administrativo Comunidad de Madrid

En relación a la titulación es necesario contar con estudios de E.S.O. o equivalente. Deberás haber finalizado tus estudios y estar en posesión del título antes de que finalice el plazo de inscripción a la convocatoria abierta. La prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o profesionales.
  • Haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Para más información: Consulta las bases de la convocatoria. Además descarga desde aquí la Solicitud de admisión a pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.