2.600 euros al mes sin formación exigida: Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

2.600 euros al mes sin formación exigida: Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania, ha comenzado a trabajar este año de la mano de la compañía española Renfe. Actualmente, la empresa alemana ha anunciado un proceso de selección en el que buscan a 15 personas. Estas, recibirán la formación a través de un curso gratuito que se impartirá en Alemania. Una de las cosas más llamativas de esta nueva oferta es el salario, ya que los trabajadores recibirán un sueldo de 2.400 euros mensuales mientras dura el curso de formación, y posteriormente, cuando ya se esté desarrollando el puesto de trabajo, ese sueldo ascenderá a 2.600 euros/mes.

Perfiles más buscados y requisitos

Principalmente buscan personal para la ejecución de trabajos con trenes. Esto es, dentro del ámbito de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones y la supervisión de carga y descarga.

2.600 euros al mes sin formación exigida: Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

Uno de los requisitos más importantes es tener un nivel B2 de alemán y la posibilidad de desplazamiento al país. No se especifica la necesidad de tener formación técnica concreta, pero sí recalcan que será valorará positivamente tener experiencia en el sector y pasión por los trenes.

¿Cómo puedo solicitar el empleo?

Como ha aclarado la empresa ferroviaria alemana, Transfesa Logistics será la encargada de llevar a cabo todo el proceso de selección. Por ello, para solicitar uno de estos empleos deberás mandar tu currículum al siguiente correo: curriculums@transfesa.com indicando como asunto “SHUNTERS“.

La primera parte del proceso de selección constará de una prueba de idioma online, la cual será realizada a todos los aspirantes a un puesto. Si superas esta prueba de idioma, pasarás al siguiente paso que se tratará de una entrevista online con un responsable alemán.

El proceso de formación que se llevará a cabo en Alemania con los elegidos comenzará en septiembre.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.67 (6 votos)

Deja un comentario.

2 Comentarios