2.000 trabajadores para la campaña del ajo Córdoba

La Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) colaborarán en la contratación de trabajadores para la próxima campaña del ajo. Debido al Estado de Alarma, con motivo de la crisis por el Covid-19, se encuentra paralizada. Se prevé que comience a mediados del mes de mayo y serán necesarios 2.000 trabajadores.

Según ha indicado el delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, «nos encontramos con una grave problemática, debido a la suspensión de la gestión colectiva de contrataciones de origen, según la Instrucción 2/2020 de la Dirección General de Migraciones”.

En un escrito dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia, Miguel Ruz ha trasladado a los ediles “la necesidad de contar con unos 2.000 temporeros para trabajar en esta campaña. Se extendería hasta finales de junio”.

“Creemos que es una buena oportunidad para que muchos jornaleros del campo de nuestra provincia encuentren trabajo. Aprovechando la importante demanda que se crea con la recogida del ajo”.

Las personas interesadas en trabajar en la campaña del ajo deberán rellenar un formulario para inscribirse en la Bolsa de Mano de Obra para la Campaña Agrícola .

Cabe recordar que recientemente el gobierno aprobó una medida para que aquellas personas que actualmente estén cobrando la prestación por desempleo puedan realizar trabajos en el campo sin perder la prestación. 

Estas ofertas también pueden ser de tu interés:

1 Comentario

Deja un comentario.