Empleo Noticias

128 empleos para parados de larga duración en Badajoz

Hasta el próximo lunes, día 13, los parados de larga duración podrán presentar su solicitud para optar a uno de los 128 empleos que convoca el Ayuntamiento de Badajoz.

El 70% de los puestos de trabajo que se ofrecen son para hacer tareas de mantenimiento de la ciudad. El resto de ofertas será para auxiliares de servicios de poblados, once para trabajar en los cementerios, cinco para oficiales de jardinería, cuatro oficiales albañiles y cuatro ordenanzas.

Para participar en el Plan de Empleo Social se debe ser mayor de 16 años, ser parado de larga duración (no haber trabajado más de 30 días en los últimos 12 meses) y no ser beneficiario ni perceptor de prestación contributiva por desempleo, entre otros requisitos.

Además de esto, se tendrá en cuenta la renta, no pudiendo superar el Salario Mínimo Interprofesional, en caso de que sea el único miembro de la unidad familiar (por cada miembro adicional, se incrementará un 8%).

Solo se admitirá una solicitud por familia, con el fin de que este plan tenga el mayor impacto posible. Del mismo modo, cada solicitante solo podrá aspirar a una de las categoría laborales ofertadas.

Los seleccionados accederán a un contrato de seis meses, de junio a diciembre de este año, con una jornada laboral del 70%. A la hora de seleccionar a los aspirantes, se tendrán en cuenta en primer lugar las cargas familiares. Además, también puntuará llevar más de un año empadronado en Badajoz, el tiempo que el solicitante lleve en paro, tener alguna discapacidad o ser víctima de violencia de género.

Se espera que alrededor de 2.000 personas se acerquen hasta el próximo lunes hasta Ifeba para solicitar alguno de estos puestos. Durante la primera fase de este Plan, que también ofertó 128 empleos temporales, se recibieron 1.949 solicitudes.

CALENDARIO

  • Solicitudes: Desde hoy y hasta el día 13, en la cafetería de Ifeba, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
  • Aspirantes: A inicios de junio se publicarán las listas provisionales y a mediados, las definitivas.
  • Contratos: Del 30 de junio al 30 de diciembre.